top of page

Elecciones atípicas 2014 – 2017



Un sistema de representación es vital para un eficiente ejercicio democrático en cualquier país. En este sentido fenómenos como las elecciones atípicas representan un gran reto para un país con una democracia participativa como Colombia. De tal forma que se incluye a los ciudadanos en la toma decisiones trascendentales para los intereses de la nación, mediante el acceso a mecanismos como las consultas populares o revocatorias, además de las mismas elecciones atípicas, de las cuales nos ocuparemos. Su análisis, en gran medida es reflejo de la misma realidad política colombiana.

Por elecciones atípicas se entiende la convocatoria  de eventos electorales por fuera del candelario electoral ordinario, con el propósito de suplir la vacancia absoluta de un mandatario local, por el tiempo institucional que resta.

Se realiza una examinación de estas elecciones atípicas en el periodo comprendido entre 2014 – 2017, para comprender como se configura este fenómeno en todo el territorio nacional, la comprensión de sus causas, y la identificación de los aspectos que definen cada uno de los casos en particular.

Ver documento completo

Descargar informes

Elecciones-Atipicas


bottom of page