Cronología proceso de paz con ELN

19 septiembre, 2017

Cronología proceso de paz con ELN

Foto: El Tiempo.com

7 de febrero de 2017

El Ejército de Liberación Nacional  liberó al que sería el último secuestrado en su poder del que se tenga conocimiento en los registros oficiales. Se trata del soldado profesional Fredy Moreno Mahecha, quien fue entregado este lunes a una comisión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo en un paraje rural del departamento de Arauca.

10 de febrero de 2017

Pablo Beltrán anunció que además de los seis países garantes (Venezuela, Ecuador, Cuba, Chile, Noruega y Brasil), “, se  constituyó  un segundo grupo de cinco países que es esencialmente europeo (Alemania, Suiza, Suecia, Holanda e Italia).

6 de marzo de 20

Se instala la mesa de negociación de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), luego de tres años de conversaciones exploratorias.

6 de abril de 2017

El Gobierno Nacional y el Eln anunciaron, el desarrollo de un programa piloto de desminado humanitario, en un comunicado conjunto de las dos delegaciones de paz. Afirmaron  además que en el próximo ciclo de diálogo se seguirá discutiendo el punto de ‘Participación de la Sociedad para la Construcción de la Paz’ y el subpunto ‘Dinámicas y Acciones Humanitarias’.

14 de abril de 2017

Delegación de paz del Gobierno pide al ELN cesar prácticas de secuestro.

17 de abril de 2017

El Eln reiteró que continuará con actividades para financiarse y rechazó la exigencia del gobierno de terminar con los secuestros.

11 de mayo de 2017

Luego de su reunión en La Habana (Cuba) de tres días, los jefes de las Farc y del Eln, en un comunicado, afirmaron que ambas guerrillas, pese a la disparidad en los avances de sendos procesos de paz con el Gobierno, mantienen “objetivos comunes”, como “el de buscar que la sociedad tenga una función protagónica en el logro de la paz”.

29 de junio de 2017

El 66 por ciento de los encuestados en medición realizada por Gallup,  estima que proceso de paz con ELN no va por buen camino.

Septiembre 4 de 2017

La delegación de paz del Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln hicieron oficial desde Quito, Ecuador, que habrá un cese bilateral del fuego desde el primero de octubre  hasta el nueve de enero del próximo año.


Autor

Artículo por: Juan Diego Castro @castroyleon | Publicado: Hace 10 meses

Puedes ver más sobre el autor en su Twitter.

ver más artículos de Juan Diego Castro @castroyleon

Artículos relacionados

  • +57 (1) 745 56 15 / 742 19 24
  • Cll 26B # 4A -45 Edificio KLM, La Macarena. Piso 15 y 16
    Bogotá, Colombia
  • Cra 3b #8-47b
    Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia
© 2018 PARES.COM.CO Todos los derechos reservados. Fundación Paz y Reconciliación. Se prohíbe su reproducción total y/o parcial.
Powered by: