top of page

Otro gobernador de la Guajira en prisión



Han pasado solo 3 meses de las elecciones atípicas en la Guajira en las que  escogió a Wilmer González para reemplazar en el cargo a la exgobernadora Oneida Pinto, tras su destitución. Hoy  el departamento vuelve a caer en el limbo, con la orden de captura que acaba de dictar la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá al considerar que tras su elección hubo una danza de millones que habrían ido a parar a los bolsillos de concejales que impulsaron su campaña política,  movilizando electores utilizando dádivas.

Wilmer González  nació el 24 de marzo de 1962 en Uribia,  municipio en el que ocupó cargos públicos en las secretarías de Planeación, Obras y Educación, entre 1990 y 1994. Es elegido alcalde para el período de 1995 – 1997.

Llega  al Congreso de la República en fórmula con el Liberal Eloy Hernández Díaz, en  la lista del movimiento Alianza Peninsular con el Proyecto Político Abriendo Espacios, a quien reemplaza en   la curul en la Cámara de Representantes,  luego de su  fallecimiento  el 15 de mayo de 2003.

González fue elegido  Gobernador de la Guajira para el período 2016 -2019 por el Partido de la U, en coalición con el Partido Conservador.

Las autoridades judiciales y de investigación, le señalan de hacer correr grandes cantidades de dinero que habrían servido para movilizar electores a su favor. Con la orden de captura el departamento de la Guajira vuelve a quedar en crisis política y administrativa.

infografia wilmer

bottom of page