top of page

Sondeo de seguridad en Santa Marta

Santa Marta se prepara para el sondeo barrial por la seguridad


Con gran satisfacción se dio inicio al Sondeo Barrial por la Seguridad en Santa Marta, una iniciativa liderada por la Alcaldía distrital y la Fundación Paz & Reconciliación, con el fin de conocer cuál es la percepción que tienen los habitantes de la capital del Magdalena sobre la seguridad y convivencia de la ciudad.

El mercado Publico de Santa Marta fue el primer sector donde miembros del Observatorio Distrital de Seguridad y Convivencia –ODSC- realizaron el recorrido por las principales zonas que frecuentan las personas, que participaron en esta importante encuesta de percepción.

Comerciantes, y habitantes del sector recibieron con agrado el Sondeo, ya que través de esta herramienta pueden manifestar sus opiniones acerca de la seguridad; como lo expreso Carlos Urdaneta comerciante en el mercado público, ”Me parece excelente que se haga esta encuesta porque, la ciudad necesita que la seguridad mejore, y no ocurran más delitos y que la policía y las demás instituciones estén más comprometidas en mejorar la seguridad, para uno sentirse más tranquilo”.

censo santa marta

Durante todo el mes de julio 2017 la ciudad de Santa Marta tendrá la oportunidad de participar en esta excelente jornada de participación, por lo cual se dispuso de un cronograma para recorrer 13 barrios entre los cuales se destacan Timayui, Centro Histórico, Bavaria, Cristo Rey, El Pando, El Jardín, Gaira, Bonda, La Lucha, Taganga, La Paz y Pescaito. Estos sectores fueron escogidos estratégicamente para lograr tener una amplia cobertura en el Distrito de Santa Marta.

cuadro santa marta

“El sondeo Barrial es de gran importancia para las autoridades ya que permitirá tener elementos de juicio recientes que nos ayuden a conocer cuáles son los fenómenos más recurrentes que afectan la tranquilidad de los habitantes de Santa Marta” Así lo manifestó La Secretaria de Seguridad y Convivencia Priscila Zuñiga, quien invita a todos los barrios que reciban al equipo del Observatorio de Seguridad y Convivencia con total confianza y transparencia, La seguridad es un asunto de todos así que no se queden sin aportar su grano de arena para seguir construyendo espacios seguros para todos.

El sondeo ayudara a las autoridades a tener más claridad a la hora de tomar medidas preventivas e intensificar esfuerzos para reducir los fenómenos que afectan la seguridad y sana convivencia en los barrios de Santa Marta. Los resultados serán analizados por un equipo de profesionales con el fin de conocer cuál es la realidad que viven los samarios. De esta forma se abre este canal entre la ciudadanía y las autoridades para seguir trabajando de la mano para el mejoramiento de la seguridad en Santa Marta ciudad del buen vivir.


bottom of page