top of page

Enfrentamientos en Buenaventura cumplen 15 días

Por: Manuela Botero, Oficina Pacífico


Un nuevo enfrentamiento se presentó en el municipio de Buenaventura, alrededor de las 9 de la mañana del 14 de noviembre. Esta vez, entre las comunas 11 y 12 de la ciudad (Barrio Unión de Vivienda, Caldas y aledaños), ocasionando así, temor entre sus habitantes y confinamiento en sus viviendas.

Alrededor de este hecho, se conoció la muerte de tres personas identificadas como José Freddy Riascos del barrio Carlos Holmes; Bairon Andrés Hurtado del barrio Nuevo Amanecer y Luis Alberto Mosquera Bedoya del barrio Unión de Vivienda. Sin embargo, y según las declaraciones del Coronel de la Policía, Jorge Cabra, aún no se ha podido identificar si son víctimas del enfretamiento o fallecieron en hechos aislados a esta balacera, adicional a esto, se realizó la captura de 5 personas y la incautación de munición y armamento corto y largo.

Los enfrentamientos en estas comunas dela ciudad portuaria cumplen aproximadamente 15 días y, según sus habitantes, son debido a la disputa territorial que existe entre pandillas del sector. Sin embargo, a pesar de la presencia de las autoridades, no se ha podido recobrar la calma entre sus moradores.

Además de esto, el pasado sábado 10 de noviembre, se presentó otro enfrentamiento en la ciudad, el cual tuvo lugar en el barrio El Lleras, que debido a su ubicación estratégica y salida al mar, ha sido blanco de la delincuencia y el control de grupos armados y pandillas.

¿Cómo se distribuyen los actores armados en las comunas de Buenaventura?

bottom of page