Los problemas de Fernando Carrillo con el pasado

28 noviembre, 2018

Los problemas de Fernando Carrillo con el pasado

Por: Mateo Quintero, Redacción Pares

   

Luego de que el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, le preguntara al hoy procurador Fernando Carrillo sobre sus vínculos con el Grupo Aval, Carrillo respondió mediante un comunicado admitiendo que, en efecto, tuvo contratos con la organización Aval. En el comunicado, el Procurador afirma que “En el año 2016 desarrollé, entre otras actividades de consultoría, un contrato laboral de asesoría con la firma Adminegocios & Cía. S.C.A., para la promoción y comercialización nacional e internacional del Edén Centro Comercial, perteneciente a la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo”.

Sin embargo, respecto a ese trabajo realizado, el Procurador no había mencionado nada hasta la entrevista con Néstor Morales. Cabe anotar que Carrillo trabajó allí hasta una semana antes de fungir como Procurador General de Colombia. Por este motivo la opinión pública ha puesto en entredicho las acusaciones y críticas que Carrillo ha objetado en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez y las peticiones para poner a un fiscal ad hoc que también ha afirmado el hoy Procurador. Pues, así las cosas, ambos habrían trabajado para el Grupo Aval. Además de esto, al Procurador se le ‘olvidó’ poner los datos de su relación laboral con el Grupo Aval cuando presentó su hoja de vida ante el Consejo de Estado.

Por otro lado, esto también pone en entredicho la investigación que actualmente adelanta la Procuraduría sobre los casos de corrupción en la obra de la Ruta del Sol II. Respecto a esto, Carrillo afirmó que en su condición de Procurador General suscribió directamente la Acción Popular dirigida contra la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S y todas las sociedades que la conforman, sin exclusión alguna. “A partir de la demanda, como actor popular o demandante pedí las medidas cautelares que llevaron al embargo de las cuentas de todos los socios y se logró que el corredor vial volviera a manos del Estado, como en efecto ocurrió en agosto del año pasado”, añade en el escrito.

Por otro lado, el jefe del Ministerio Público aseguró en una entrevista con La FM que no está interesado en ser fiscal ad hoc si se llega a poner en marcha tal figura en el caso de Néstor Humberto Martínez y las investigaciones por las irregularidades cometidas en Colombia por Odebrecht. Sin embargo, el procurador había dicho hace algunos días que la investigación no amerita un fiscal ad hoc, sino una Fiscalía ad hoc y todo un equipo que pueda resolver las dudas que existen sobre la corrupción detrás dela Ruta del Sol II.

Pese a que el trabajo de Carrillo con el Grupo Aval dista de Corficolombiana y Odebrecht, su relación con este grupo pone en tela de juicio su objetividad respecto a los hechos de corrupción que se han discutido en las últimas semanas después de que el país conociera los audios en donde el ingeniero Jorge Enrique Pizano le comentaba a Néstor Humberto Martínez sobre la extraña ejecución en los contratos de la Ruta del Sol II.  Tanto el fiscal como el procurador podrían tener conflictos de intereses respecto a esta investigación.


Autor

Artículo por: Redacción Pares @ | Publicado: Hace 7 meses

Puedes ver más sobre el autor en su Twitter.

ver más artículos de Redacción Pares @

Artículos relacionados

  • +57 (1) 745 56 15 / 742 19 24
  • Cll 26B # 4A -45 Edificio KLM, La Macarena. Piso 15 y 16
    Cll 35 # 7 - 25 Oficina 201
    Bogotá, Colombia
  • Cra 3b #8-47b
    Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia
© 2018 PARES.COM.CO Todos los derechos reservados. Fundación Paz y Reconciliación. Se prohíbe su reproducción total y/o parcial.
Powered by: