top of page

El fiscal en su laberinto

Por: Mateo Quintero, Redacción Pares


Después de que Noticias Uno revelara los audios y la entrevista que el ingeniero Jorge Enrique Pizano le había entregado al noticiero antes de morir, se destapó una polémica sobre el fiscal Néstor Humberto Martínez. Pues, en los audios, se escucha cómo, presuntamente, el fiscal conocía sobre las irregularidades en los contratos de la obra la Ruta del Sol II.

Martínez era por ese entonces asesor jurídico de la empresa Corficolombiana, perteneciente a su vez al Grupo Aval, que tenía contratos con Odebrecht para ejecutar esa obra. En la entrevista con Noticias Uno realizada el 9 de agosto de 2018, Pizano dice: “Yo le informé (a Martínez) que había unos contratos irregulares en la concesionaria (…) por ser el abogado del Grupo Aval”.

Por otro lado, en los audios, que tienen fecha del 2015, Néstor Humberto dice “Venga le digo cuál es la tesis que estamos trabajando: no sabemos si estos hijueputas están pagando coimas desde aquí a gobiernos extranjeros, y no sabemos si están pagando coimas aquí al gobierno colombiano”. Esto lo dice el hoy fiscal, después de que Pizano le explicara en varias ocasiones sus análisis financieros. ¿Qué ha pasado desde entonces? En esta línea de tiempo le contamos:



bottom of page