top of page

Atención: Ataque contra la Corporación Nuevo Arco Iris

Por: Redacción Pares


Este martes en las horas de la madrugada, varios hombres desconectaron las alarmas e ingresaron violentamente a la sede de la Corporación Nuevo Arco Iris, en la ciudad de Bogotá.


De la sede de la Corporación se llevaron varios computadores y equipos informáticos en los que reposan importantes investigaciones reservadas sobre el conflicto armado, información sensible sobre el fenómeno de la parapolítica y las organizaciones sucesoras del paramilitarismo.


En esta acción, los atacantes sustrajeron documentos confidenciales sobre memoria histórica y reparación colectiva de la Corriente de Renovación Socialista y de las víctimas de la Corporación Nuevo Arco Iris, quienes, durante 25 años de existencia han trabajado en estos temas.


La Corporación Nuevo Arco Iris -CNAI- es un centro de pensamiento, investigación y acción social para la reconciliación nacional, que construye análisis, impulsa iniciativas y promueve acciones en relación con la superación del conflicto armado, en pro de la paz, el posconflicto, la seguridad y la convivencia ciudadana.


Pares rechaza categóricamente este ataque contra las organizaciones defensoras de la paz y los derechos humanos, y exige a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional, investigar y capturar a los autores intelectuales y materiales de estos graves hechos.

bottom of page