Autoridades desconocen el paradero de Santrich

30 junio, 2019

Autoridades desconocen el paradero de Santrich

Por: Redacción Pares

En las últimas horas la Unidad Nacional de Protección (UNP), entidad encargada de velar por la seguridad de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como “Jesús Santrich”, informó este domingo que el esquema de seguridad del líder guerrillero perdió contacto con su protegido y no conoce su paradero.

Según el reporte de los integrantes de la UNP encargados de la seguridad de Santrich, la última vez que lo vieron fue anoche en el espacio territorial de Tierra Grata, municipio de La Paz, Cesar

Por su parte, a través de un comunicado a la opinión pública, el Partido Farc hizo un llamado al representante a la Cámara ‘Jesús Santrich’ a reafirmar con su presencia en los escenarios que le fueron asignados por el partido y “los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del acuerdo de paz”.

Al mismo tiempo, aseguraron que como partido siempre han manifestado que si algún militante decide ponerse al margen del proceso o luego de la entrada en vigencia del acuerdo de paz, “deberá asumir las conductas que lo pongan por fuera de la ley, y de ese modo asumir las consecuencias”, tal como está redactado en el texto que firmaron con el Estado.

Frente a decisión de Jesús Santrich de abandonar su esquema de seguridad y salir de la zona de tierra Grata, sin la debida protección y sin dar aviso a la dirección del partido, el Consejo Político Nacional del partido político FARC declara:

En ese sentido, el director de la Fundación Paz y Reconciliación -Pares, León Valencia, declaró que es muy grave que Santrich incumpla los compromisos con la justicia y con el Gobierno Nacional.


Autor

Artículo por: Redacción Pares @ | Publicado: Hace 1 año

Puedes ver más sobre el autor en su Twitter.

ver más artículos de Redacción Pares @

Artículos relacionados

  • +57 (1) 745 56 15 / 742 19 24
  • La Macarena, Bogotá DC, Colombia
  • Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia
  • Para mayor información contactar a [email protected]
© 2018 PARES.COM.CO Todos los derechos reservados. Fundación Paz y Reconciliación. Se prohíbe su reproducción total y/o parcial.
Powered by: