top of page

Amenaza de las Águilas Negras contra PARES

Comunicado a la opinión pública y medios de comunicación

Por segunda vez en 2019 lamentamos informar a la opinión publica nacional e internacional de una nueva amenaza dirigida en contra de nuestro director, León Valencia, y subdirector, Ariel Ávila, por el trabajo de investigación que realizamos en la Fundación Paz & Reconciliación – Pares.

En horas de la madrugada, nuestro director, León Valencia, recibió un mensaje de texto donde se le declara objetivo militar junto con Ariel Ávila y un grupo de defensores de derechos humanos y candidatos políticos por Bogotá. El mensaje fue enviado desde el teléfono 3219560355, y se lo atribuyen las ÁGUILAS NEGRAS – Bloque Capital.

La amenaza:

<<La opinion publica debe saber que la izquierda quiere tomarse alcaldiar y concejor para implememtar en colombia el socialismo del siglo xxi en Colmbia que implemento la gonorea de Chavez en Venezuela y por eso ese pais esta hecho una mierda pero el pueblo colombiano puede estar seguro que las fuerzas leales a una politica anti subversiva no permitira que los movimientos ni las personas que obedecen al sistema Castro Chavista lleguen a estos desde putiaran a Colombia. Por eso declaramos objetivo militar a estas personas y organizaciones MOVICE, ANDAS, HOLMAN MORRIS, EL CLARIN COLOMBIA, LUIS ALFONSO CASTILLO, ALIRIO URIBE, JOSE LUIS MAYORGA, ARIEL AVILA, LEON VALENCIA, JAIRO TARAZONA, IGNACIO GOMEZ, IVAN CEPEDA, JUAN MANUEL ARANGO, CANDIDATOS FARC EN TODA BOGOTA Y AL PERIODISTA HISTORICO DE FARC JORGE ENRIQUE BOTERO. AGUILAS NEGRAS – BLOQUE CAPITAL SEPTIEMBRE 2019>>

Alertamos a las autoridades para que tomen las medidas correspondientes para proteger la integridad física de las personas mencionadas en el mensaje amenazante, que tiene como propósito silenciarlos.


Desde Pares decimos, NO LO LOGRARAN, seguiremos con nuestro trabajo de investigación por la democracia, la paz y la reconciliación de Colombia.

León Valencia Director Fundación Paz & Reconciliación – Pares


bottom of page