top of page

Rectificación artículo: BELLO, EN MANOS DE LOS CRIMINALES III

Por: Redacción Pares


Por solicitud del abogado Alex Alberto Morales Córdoba, identificado con cédula de ciudadanía 71.723.789 y T.P. 121671, la Fundación Paz y Reconciliación -Pares, realiza la siguiente rectificación sobre la información publicada en el artículo con el título BELLO, EN MANOS DE LOS CRIMINALES II el día 30 de septiembre de 2019 en este portal digital .


En el artículo en mención PARES publica cómo Macaco habría frenado el conflicto armado en Bello, detrás de desmembrados en Bogotá estaría criminalidad de Bello, Fiscalías en Bello, el cartel de abogados y el concierto para delinquir y Empresas del crimen: Baluarte Seguridad CTA. A continuación se transcribe la información que apareció publicada en el artículo y en la que se menciona al solicitante de esta rectificación.


 (…) Según investigadores de inteligencia policial, Otro gran problema para que esto ocurra es tener ubicadas las oficinas de la Fiscalía dentro Bello ya que, por medio de intimidación constante a sus funcionarios o por medio de sobornos, todo proceso se estanca o se soluciona mediante absurdos preacuerdos, figura que es legal en la Fiscalía.


En el Edificio Los Virreyes, que está a poco más de una cuadra del parque de Bello, estarían ubicadas las oficinas de la Fiscalía (ver Imagen A), y según información de inteligencia policial a la que se tuvo acceso para este informe, las bandas habrían puesto una oficina en todo el frente del Virreyes y allí estarían todos los abogados de todas las estructuras criminales de Bello (ver Imagen B y C) . De allí haría parte un abogado de nombre Alex que también hace parte de la Corporación Sinergia, corporación que estuvo relacionada con Julio Perdomo y el exsecretario de seguridad Gustavo Villegas antes de ser ambos capturados (una suerte de Corporación Democracia).


Rectificación


Esta investigación, dice el afectado, abogado Morales Córdoba, falta a la verdad. Esto toda vez que:


1. Soy abogado y reconocido defensor de derechos humanos

2.  Desde el año 2016 hasta la captura de Julio Perdomo tuve relación por asuntos académicos y políticos democráticos  y lo estim, e igualmente tuve relación co  con el señor Gustavo Villegas, y no fueron las más cercanas, por relación laboral igualmente en la alcaldía de Medellín.

3. El movimiento ciudadano SINERGIA, siempre actuó bajo los parámetros legales y deben de respetar su imagen y de cara al público y a la opinión pública  y en ningún momento se hizo reuniones secretas o reservadas

4. No tengo oficina en el municipio de Bello

5. No soy de los abogados que buscan preacuerdo

6. Son muy pocos, escasos los procesos que llevo por el delito de concierto para delinquir

7. He venido denunciando falsos positivos judiciales contra personas que injustamente los vinculan a grupos guerrilleros y de organizaciones al margen de  la ley, denuncias elevadas incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

8. Tengo una hoja de vida intachable, sin ningún proceso disciplinario o penal abierto

9. No tengo relación alguna con fiscales

10. En el transcurso de la semana pasada y esta semana, tuve que interponer denuncia por fraude procesal a funcionarios de la fiscalía por la captura de una persona a la que se le adelantan preliminares por el delito de fraude procesal

11. En las cámaras de la fiscalía general ubicadas en Bello, a los funcionarios que trabajan en este tema, en las minutas de ingreso y registro y en mi abonado celular podría verificar si tengo relación  con fiscales o funcionarios de apoyo, igualmente con los del cuerpo de inteligencia.

12. Igualmente este ejercicio investigativo  lo pidieron haber realizado en los juzgados del municipio de Bello, con la simple investigación de preguntar en cuantos procesos participó o he participado y en cuantos preacuerdo, para llegar a la conclusión que no son más de 4 y que en algunos casos  no son por esos delitos, ni tienen relación.

13. He solicitado cambio de radicación del procesos penal que se lleva contra Alexander Uribe, implicado por ser miembro de la organización al margen de la ley para tener garantías procesales en otra jurisdicción fuera del municipio de Bello. Radicado en la judicatura y con queja disciplinaria radicada.

14. Todo lo acá expuesto y narrado  está oficialmente radicado ante los jueces y fiscales de Colombia e incluso ante la Comisión Interamericana de derechos humanos.

bottom of page