top of page

PARES, la organización de la sociedad civil más admirada del país

Por: Redacción Pares


Este miércoles 27 de noviembre se dio a conocer el resultado anual que la encuestadora Cifras y Conceptos realiza entre 1400 expertos, acerca de la percepción que tienen los diferentes líderes de opinión del país en temas políticos, económicos, sociales y ambientales identificados en cinco redes: académico, medios, político, sector privado y organizaciones sociales. La Fundación Paz y Reconciliación -PARES, obtuvo el primer puesto entre las organizaciones de la sociedad civil colombianas con más credibilidad y reconocimiento. León Valencia, director de Pares, lo califica como un orgullo enorme que es el resultado del trabajo comprometido, profesional y serio por parte de todo el equipo que conforma nuestra Fundación.


Quiénes son los líderes del Panel de Opinión

Los líderes del Panel, se diferencian de la opinión pública en general, porque son los que orientan el clima de opinión, tienen capacidad de prospectiva e influyen en los asuntos políticos y temas de la agenda nacional. Nuestro directorio incluye expertos de la academia; concejales, senadores, presidentes, vicepresidentes y miembros de juntas directivas, directores de medios.

Este estudio está conformado por líderes de opinión en temas políticos, económicos, sociales y ambientales identificados en cinco redes: académico, medios, político, sector privado y organizaciones sociales.

En el Panel de Opinión se mantienen la mayoría de preguntas que construyen la serie histórica la cual permite evidenciar el cambio de opinión y prospectiva de los líderes. Este proyecto ha permitido que Cifras y Conceptos conozca a los líderes, los identifique y estudie el comportamiento de su opinión.


Fundación Paz y Reconciliación -PARES


Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con el propósito de generar conocimiento e intervención social, mediante la investigación y el análisis cualificado de la realidad en los ámbitos de seguridad; conflicto armado interno; postconflicto; criminalidad; gobernabilidad, gobernanza y democracia; derechos humanos; y conflictos asociados al desarrollo; para incidir en la opinión pública y ante tomadores de decisiones del orden institucional y privado, generando cambios y transformaciones que aporten a la construcción de la paz, la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia.


Queremos ser reconocidos como un centro de investigación social, innovador y referente de Colombia en temas de conflicto armado, postconflicto y dinámicas de seguridad rural; crimen organizado y seguridad urbana; gobernabilidad y democracia; desarrollo y conflictividad social; alternativas juveniles; dinámicas fronterizas; y comunicación política; con el fin de contribuir a la consolidación de la paz y al fortalecimiento de la democracia.

bottom of page