top of page

UnCantoXColombia o la fiesta de la 'primavera' nacional

Por: Redacción Pares

Este domingo 8 de diciembre de 2019 será un día que quedará grabado en las páginas de la historia de las movilizaciones ciudadanas y pacíficas en Colombia. Definitivamente esta enorme movilización ciudadana es un hecho político clave: es la manifestación de una ‘primavera’ política muy importante en la que el mensaje de la ciudadanía es que está dispuesta a reclamar y defender sus derechos y sus conquistas, su democracia, en las calles de manera festiva y pacífica. Y también es un mensaje contundente acerca de los reclamos y exigencias que el pueblo tiene para un gobierno impopular y que está contra las cuerdas. León Valencia, director de Pares, lo definió de la siguiente forma: La situación en que está el presidente Duque es la de un boxeador en una esquina recibiendo una paliza de su rival mientras que su manager por detrás lo insulta y la da cocotazos para que reaccione.


A lo largo de la histórica carrera séptima de Bogotá se realizó la manifestación artística denominada «Un Canto por Colombia», una de las actividades del Paro Nacional. Más de trescientos mil ciudadanos se movilizaron festiva y pacíficamente por la avenida y hacia las plazas y parques en los que estaban programados los conciertos.


El concierto fue una iniciativa liderada por las cantante cordobesa Adriana Lucía, por el música y productor Santiago Cruz y el actor Santiago Alarcón. El evento comenzó en el Planetario Distrital, y tuvo su cierre después del mediodía en la Calle 85 con Carrera 15. A lo largo de la carrera séptima las tarimas fijas se situaron en el Parque Nacional, Parque de los Hippies y Calle 85, así como también hubo una tarima móvil que realizó un recorrido hasta la calle 85 de manera festiva, colorida, musical y pacífica, en una palabra: una impecable demostración de democracia.

Presidente Duque: la verdad está en las calles


La verdad está en las calles; esta es una verdad irrefutable. La esperanza que produce la música es una verdad implacable.

Si no se sintonizan con esta verdad será imposible que podamos avanzar como país. dijo Adriana Lucía, una de las artistas creadoras de este evento.

Y así como este poderosos mensaje, otros artistas y decenas de miles de ciudadanos que se unieron a este llamado, le exigieron, una y otra vez al gobierno nacional, que no puede ser sordo a esta enorme manifestación de valentía y de dignidad ciudadana. Por fin la primavera colombiana , indicó León Valencia.



https://twitter.com/cantoxcolombia/status/1203722921438527490?s=20










bottom of page