top of page

Las razones del paro nacional de maestros

Por: Redacción Pares


Los profesores del país convocan una jornada de paro que se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero. Defender sus derechos, exigir una salud digna y protestar por las amenazas de las cuales han sido víctimas muchos de los profesores de esta parte del país, son las principales razones por las cuales se llevará a cabo esta jornada nacional de movilización pacífica.


La convocatoria la hizo Fecode a través de su presidente Nelson Alarcón, quien afirmó que además, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la violación de los derechos de los maestros.


Las movilizaciones serán en varias ciudades del país y en Bogotá comenzarán sobre las 9:00 a.m. de la mañana en la calle 72 con carrera 10 y tomarán la avenida 15, luego la 100 hasta llegar al Ministerio de Trabajo, ubicado entre carreras 14 y 15 con calle 99.








En cada una de las regiones habrán asambleas informativas, concentraciones y movilizaciones, así como tomas en las principales ciudades de manera pacífica y creativa por medio de banderas, libros, lápices, batas blancas, velas, música, danzas y presentaciones de teatro.

Defender sus derechos, exigir una salud digna y protestar por las amenazas de las cuales han sido víctimas muchos de los profesores de esta parte del país, son las principales razones por las cuales se llevará a cabo esta jornada nacional de movilización pacífica.


bottom of page