Matarife: un genocida innombrable, la serie de la polémica

22 mayo, 2020

Matarife: un genocida innombrable, la serie de la polémica

Por: Natalia Aguilar Salas. Colaboradora Pares.

Daniel Mendoza Leal, periodista ,abogado, escritor, criminólogo, y fundador del portal la nueva prensa, anunció que el 22 de mayo a las 7 pm se estrena la serie “Matarife”: Un genocida innombrable, tiene un formato digital, se compartirá y se podrá ver por medio de whatsapp. En el trailer se anuncia que está basada en hechos reales y en investigaciones de Leal, es una coproducción entre Colombia, Estados Unidos y Australia, consta de 10 capítulos, cinco temporadas y fue filmada en tres países.

Mendoza Leal es reconocido por sus fuertes acusaciones frente a el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el periodista denunció el 8 de mayo mediante un video que su vida corría peligro, afirmó que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez dio la orden de asesinarme. En el video argumenta que el único que tiene la capacidad de protegerlo es Daniel Palacios, director de la Unidad Nacional de Protección en Colombia, pero el periodista afirma que Palacios es otro “lacayo” de Uribe y de “los narcos que compraron las elecciones”.

A raíz de esto, Mendoza Leal dice que no se va a dejar amedrentar y que ese es el motivo por el cual adelantó el lanzamiento de Matarife, basada en artículos de Leal, que muestra la vida de Álvaro Uribe Vélez y los presuntos nexos de este con la mafia y el narcotráfico.

Una red de aliados en el narcotráfico

El nombre de la serie surge de una demanda de Uribe al periodista Gonzalo Guillén por llamarlo Matarife. Matarife también es la forma en la cual el escritor Carlos Alberto Montaner se refiere al tirano Raúl Castro. Según la real Real Academia Española de la Lengua, Matarife se refiere a aquel que mata reses para el consumo, y el ex presidente cría vacas con ese propósito, informó el abogado.

La serie busca relatar cómo Álvaro Uribe Vélez ha construido una red de aliados que le ha permitido mantenerse en el poder. También narra la relación de la familia de Uribe con los narcotraficantes durante la década de los 80 y 90, al igual que el posicionamiento actual que ha conseguido en ex presidente en las altas esferas del poder.

Mendoza Leal afirma en una entrevista con el periodista Levy Rincón, que él es perteneciente a una familia bien posicionada y con bastantes recursos económicos, también cuenta que al ser parte de la élite colombiana se empezó a dar cuenta de los estrechos vínculos entre la violencia, el paramilitarismo y el narcotráfico con la élite colombiana.

Al pertenecer al club El Nogal empieza a investigar y encuentra una serie de relaciones entre miembros de la junta directiva del club, entre socios, entre las mafias, el paramilitarismo, la corrupción, y debido a que denunció este entramado de relaciones el club decide acabar con su membresía.

El abogado afirma que cuando empezó a ver las audiencias de justicia y paz, además de todo lo que había hecho el paramilitarismo en el país, se dio cuenta que Uribe tenía un aparato organizado de poder, casi una corporación criminal.

Acusaciones contra Uribe

Acusa a Uribe de haberse sentado a planear masacres, y de estar relacionado con el narcotráfico, y señala que lleva 30 años edificando una corporación criminal, de la cual es el director, dice que él concluye eso a raíz de toda la vida del expresidente, la cual aparecerá en la serie, donde asegura que Uribe nacio, crecio y se formó en el narcotráfico.

Por otra parte el ex presidente lanzó una serie vía twitter titulada hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez, en el primer capítulo habla de sus funciones como director de la aeronáutica civil durante 1980 a 1982, en esta serie se afirma que el ex presidente siempre ha combatido el narcotráfico en el país, en el primer capítulo también se afirma que Uribe supuestamente derrotó el narcotráfico en el país y que hizo crecer a Colombia sin ningún tipo de violencia, según el hijo de Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar se había dado la orden de asesinar al ex presidente durante esta época.

Frente a esto, Mendoza trinó un video con el testimonio del famoso sicario “Popeye”, donde afirma que una pista aérea clandestina construida por Pablo Escobar para el tráfico aéreo de estupefacientes, según el testimonio de Popeye, dicha pista fue autorizada por la aerocivil de la época y firmada por Uribe.

Mendoza Leal también dice que Juan Pablo Escobar está mintiendo sobre la relación entre Escobar y Uribe, ya que hay testimonios del año 1992 donde Virginia Vallejo, “don Berna” y “Popeye” afirman que existió una relación entre Escobar y Álvaro Uribe.

Finalmente falta ver con qué sorprenderá matarife, sin embargo para nadie es un secreto que la historia Colombiana ha estado permeada de redes entre las élites y la oligarquía del país codeándose continuamente con oscuros y siniestros personajes, también falta ver qué argumentos presentará el ex presidente frente a las acusaciones de Mendoza Leal. Esperemos que después de 30 años de vaivenes el pueblo colombiano encuentre claridad frente al paramilitarismo, el narcotráfico y las redes de poder que se han constituido de manera sólida.


Autor

Artículo por: Colaboradores @ | Publicado: Hace 1 semana

Puedes ver más sobre el autor en su Twitter.

ver más artículos de Colaboradores @

Artículos relacionados

  • +57 (1) 745 56 15 / 742 19 24
  • La Macarena, Bogotá DC, Colombia
  • Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia
  • Para mayor información contactar a [email protected]
© 2018 PARES.COM.CO Todos los derechos reservados. Fundación Paz y Reconciliación. Se prohíbe su reproducción total y/o parcial.
Powered by: