Holocausto del Palacio de Justicia: 35 años de impunidad

6 noviembre, 2020

Holocausto del Palacio de Justicia: 35 años de impunidad

Por: Redacción Pares .

Hay eventos que marcan la historia de un país, y cambian irremediablemente la manera en la que vemos a las instituciones. Hay eventos que modifican el balance de los poderes, y hay eventos que afectan a centenares, a miles de vidas. Así ocurrió con la toma y la retoma del Palacio de Justicia de Colombia el 6 y 7 de noviembre de 1985, hace 35 años.

Casi 28 horas de horror, así fue lo ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985 durante la toma y retoma del Palacio de Justica, un hecho que por años ha involucrado a magistrados de la Justicia del país, a la sociedad civil, al grupo guerrillero M19, y, también, al Ejército, la Policía y al gobierno de la época en cabeza del expresidente Belisario Betancur.

Hoy, 06 de noviembre de 2020, al cumplirse 35 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia es necesario no olvidar, hacer memoria y acompañar a las víctimas de este hecho en cada una de sus exigencias.


Autor

Artículo por: Carlos Castelblanco Pinedo @ | Publicado: Hace 3 semanas

Puedes ver más sobre el autor en su Twitter.

ver más artículos de Carlos Castelblanco Pinedo @

Artículos relacionados

  • +57 (1) 745 56 15 / 742 19 24
  • La Macarena, Bogotá DC, Colombia
  • Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia
  • Para mayor información contactar a [email protected]
© 2018 PARES.COM.CO Todos los derechos reservados. Fundación Paz y Reconciliación. Se prohíbe su reproducción total y/o parcial.
Powered by: