Cómo acabar con el agro: una conferencia magistral

24 enero, 2021

Cómo acabar con el agro: una conferencia magistral

Por: Walter Aldana. Columnista Pares.

La fundación “Salvemos a Colombia”, de la iglesia misionera embajadores de cristo, cuyo fin es el de “garantizar la protección integral del creyente y fortalecer a la iglesia en el cumplimiento de la gran comisión”, se encontraron en su misión con el uribismo desde hace ya tiempo.

Y “coherentes” con los postulados de los unos y los otros, convocaron el pasado 20 de Enero del presente año, bajo el programa de conversatorios 2020, y con el sugestivo título de ¡IMPERDIBLE! a escuchar al presidiario Andrés Felipe Arias (economista y ex ministro de agricultura), tristemente recordado y odiado por ¡Agro ingreso seguro¡

Dice el volante de la invitación que: “conoceremos sus perspectivas con respecto a la actualidad del campo y la agricultura en el país, en su calidad de ex ministro, algo así de: “vean cómo ayudé a quebrar el agro y a los pequeños y medianos campesinos”.

Como en Colombia somos de recuerdos débiles y olvidamos fácilmente, va una ayuda de memoria:

Ministro faldero de su mentor, este “uribito” desarrolló  una línea de Finagro  con el nombre de Agro Ingreso Seguro, y el noble objetivo de entregar créditos a baja tasa de interés para pequeños agricultores colombianos. La Procuraduría comunicó hallazgos de contratación sin los debidos estudios, irregularidades en el método o forma de contratar el programa y beneficio a familias terratenientes, incluida una reina de belleza; de ellos, 45 aportaron a la campaña de Uribe de 2002 y 10 a la campaña del referendo reeleccionista que perdieron.

Imagino que en su “honesta” disertación, evadió  como cuando se voló a EEUU, comentar sobre los 184 mil millones de pesos desembolsados a los amigos y amigas políticos o aportantes.

De esta fundación y su iglesia habla muy mal el tipo de invitados para lograr garantizar la protección integral del creyente y fortalecer a la iglesia en el cumplimiento de la gran comisión.

Terminaremos por obra y gracia del partido de gobierno y sus “espirituales” aliados convocados en el inmediato futuro a la conferencia “Cómo cuidar los niños” dictada desde la cárcel por el especialista Garavito.


Autor

Artículo por: Walter Aldana @ | Publicado: Hace 5 meses

Puedes ver más sobre el autor en su Twitter.

ver más artículos de Walter Aldana @

Artículos relacionados

  • +57 (1) 745 56 15 / 742 19 24
  • La Macarena, Bogotá DC, Colombia
  • Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia
  • Para mayor información contactar a [email protected]
© 2018 PARES.COM.CO Todos los derechos reservados. Fundación Paz y Reconciliación. Se prohíbe su reproducción total y/o parcial.
Powered by: