Por: Redacción Pares
Foto tomada de: Blu Radio
A principios de septiembre el país se encontraba paralizado por el paro de los transportadores de carga quienes le reclamaban al gobierno el haberles quitado el subsidio de gasolina. En medio de la incertidumbre en la que se encontraba el país el presidente Petro anunció, en su alocución, algo completamente diferente a lo que esperaba el país. No le daba importancia a la contingencia generada por los transportadores sino que hacía una denuncia, tenía pruebas de que el gobierno Duque había comprado el complejo y ultramoderno software Pegasus que le permitiría espiar de la manera más sofisticada a la oposición. Inmediatamente el expresidente Iván Duque, acompañado de su ministro de defensa Diego Molano, salieron a desmentir a Petro, tildandolo de delirante. Dos meses después el escándalo ha crecido y las pruebas parecen irrefutables hasta el punto que ya ni siquiera Duque está saliendo a medios de comunicación a desmentir esta versión de los hechos.
Este miércoles 23 de octubre el escándalo tomó otro tono. Ya el presidente Petro había dicho que el CEO de la empresa había usado la compra para hacer “lavado de activos” ya que tenía las pruebas suficientes para probar que había hecho el negocio con cinco millones de dólares en efectivo, sin haberlos reportado, en un avión que llegó al hangar de una pista de aterrizaje de la policía. Ante esta información la empresa israelí NSO Group le dijo a W Radio, que han encabezado las investigaciones, que efectivamente si realizaron un negocio en Colombia. A través de un comunicado NSO Group sin embargo aseguró que lo habían hecho de manera transparente, sin cometer ningún delito. todas las transacciones se realizaron de acuerdo con la ley y con la debida autorización y documentación en ambos países”.
Esto termina de hundir aún más al anterior gobierno, el de Iván Duque, y es lo que hace más urgente que el expresidente salga a dar su versión. No es la primera vez que un gobierno decide hacer chuzadas a la oposición. Hay que recordar el escándalo que generó la acción que empezó a hacerse desde el DAS en el primer periodo de Uribe en donde fueron intervenidos, por orden del director de ese organismo, Jorge Noguera, a senadores opositores y magistrados que estaban en contra de la decisión de Uribe de eternizarse en el poder.
La acusación de Petro no se ha referido aún ante las implicaciones morales que podría tener este tipo de violación a la intimidad sino que señaló directamente a Ron Gonen, máxima cabeza del NSO Group. Sobre el negocio que hizo en el país se refirió el presidente: El señor Ron Gonen ha cometido un delito en Colombia, porque en Colombia no es posible que ningún ciudadano, ni nacional ni extranjero, porte dinero en efectivo en una cantidad tal como cinco millones de dólares. Eso se llama lavado de activos”.
El negocio se realizó entre el 17 y el 18 de septiembre del 2021. Además de Duque tienen que salir a dar declaraciones los ministros de defensa de ese momento y el comandante de la policía de la época.
Comments