Por: Redacción Pares
El domingo en la tarde en Colombia versiones se encontraban sobre las razones por las que fue asesinado Juan Felipe Rincón. Hijo del inspector de la policía. Algunos hablaban de delincuencia común y quedaba claro que no se trataba de un ataque de sicariato. La verdad podría ser más escabrosa. Según investigaciones -sustentada con conversaciones de la comunidad e incluso con la madre de dos niñas- de la W Radio el joven de 21 años habría mantenido conversaciones con una niña de ocho años. Al hijo del oficial de la policía le habrían tendido una trampa. Después de que la familia de la niña se diera cuenta de conversaciones absolutamente reprochables, la madre de la niña, Katherine Soteldo, le contó a su hijo, Andrés Camilo Soteldo, sobre estas conversaciones que sostenían a través de IG. Entonces le tendieron la celada. Ahí las versiones se vuelven más confusos. Algunos hablan que se formó una turba de indignación y que terminó linchando a Juan Felipe Rincón. Otro es que el escolta del joven, según testigos, habría ocasionado la muerte a Juan Felipe que tendría que defender.
Katherine Soteldo le contó lo siguiente a la W Radio: Mi hija siempre usa mi celular, yo no sabía que ella tenía una cuenta de Instagram, me di cuenta porque la vi nerviosa, le quité el celular y leí todas las barbaridades que le decía Juan Felipe (…) Mi hija dice que se habla con él hace apenas unos días, en los mensajes juegan ‘verdad o reto’, él le dice a mi hija que lo consienta, le pide fotos desnuda, él le envió muchas fotos de sus partes íntimas. Todo esto pasa en mi teléfono”
La decisión de no llamar a la policía fue, según la señora Katherine Soteldo, es porque tenían sangre en la cabeza, no pensaron, además querían recuperar el celular del joven y ver qué tantas conversaciones de ese tipo tendría con jóvenes. Juan Felipe era bastante popular en Tik Tok. Una de sus publicaciones que más ha llamado la atención es uno en donde se refiera a “la diferencia de edad” que es uno de los aspectos que le gustarían en las relaciones.
El plan de la familia Soteldo fue atraerlo hasta el lugar donde ocurrieron los hechos. Días atrás la mamá y el hermano de la niña se hicieron pasar por ella. En uno de sus mensajes el joven le dice a la niña que él vive en un apartamento muy lujoso en la 170 con carrera 9. La trampa fue hacerlo mover hasta el barrio Restrepo. Allí ya se había organizado una turba para deternerlo y aprehenderlo pero no contaban, según la versión que le contaron a la W Radio, con que el joven llegara completamente drogado y con un escolta armado. En esa versión afirman que, aunque llamaron a la policía varias veces, estos demoraron mucho tiempo para llegar y cuando lo hicieron ya estaba muerto. La Fiscalía ordenó la detención del hermano de la menor Andrés Soteldo. El escolta del joven asesinado se ha defendido diciendo que jamás le hizo daño. La investigación apenas comienza. ¿Quién tendrá la verdad?