top of page

El talón de Aquiles de Kamala Harris que pisará Donald Trump

Por: Redacción Pares



Tres días después de que Ellon Musk sugirió que lo mejor para Joe Biden era irse a pescar efectivamente lo mandaron a pescar. Biden dio un paso al costado. El rumor era ensordecedor y arrancó con más fuerza después del último debate presidencial en donde el actual mandatario se veía errático, acaso enfermo. A pesar de la presión hasta de los mismos donantes demócratas, el presidente se veía decidido a continuar su camino a la reelección. Pero este domingo escuchó por fin lo que le pedían a gritos. "Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo". Harris lo aceptó inmediatamente.


Los Clinton apoyaron la decisión pero aún la casa Obama no celebra oficial y públicamente la decisión histórica de Biden quien, durante su mandato, fue su vicepresidente. Aún falta decidir oficialmente a Kamala Harris. Tendrán que esperar los votos de una convención demócrata que se llevará a cabo dentro de tres semanas. Los delegados serán elegidos por Biden.


Técnicamente la decisión está en mano de los delegados de la convención. Ahí se verá si sale una contrincante de peso para Harris. Sin embargo las encuestas para Harris no lo acompañan. Le critican el tema de la inmigración y la frontera. Pero ella nunca se ocupó realmente de la frontera sur, esta fue una mentira que supieron instalar los repúblicanos. Ella necesitaba trabajar era sobre el norte de centro américa, estudiar las causas de migración y estuvo al frente de los derechos de la libertad de las mujeres de respetar sus propios cuerpos. Ese talón de Aquiles lo sabrá explotar Trump. Uno de los últimos rumores también que han salido en las últimas horas es que Michelle Obama sería fórmula vicepresidencial de Harris. Sobre esto los demócratas han sido enfáticos: se trata de un rumor sin fundamentos ya que a Michelle Obama no le interesaría ese cargo político.


 Mientras tanto Donald Trump, después del fallido atentado en donde pretendían acabar con su vida, está cabalgando en las encuestas. La llegada de Harris -previsiblemente además- no despeluca al Republicano. No hay manera en que Trump no deje de pisar un talón de Aquiles que no existe de Kamala: la migración. La paradójico es que millones de inmigrantes, en una falta absoluta de empatía, votarán a favor de Trump cuando lo único que ha hecho Kamala es tratar de ayudar a un problema que preocupa cada vez más a los norteamericanos. Los índices de aprobación de Harris como vicepresidenta no han sido los mejores. El 51% de estadounidenses desaprueba su actuación y sólo un 37% la aprueban, según los promedios de las encuestas recopilados por FiveThirtyEight.


Hija de una madre india y de un padre jamaiquino en la universidad Howard, donde estudió, el tema del apartheid y de los problemas raciales que azotan al país estuvieron en su agenda. Sus opciones se podrían reflejar en la última encuesta realizada por CNN el 2 de julio. Si Harris fuera candidata presidencial el 45% de los norteamericanos la apoyarían mientras que a Trump lo haría un 47%. No está fácil el camino para que Kamala Harris sea la primera mujer presidente de los Estados Unidos de América.

bottom of page