top of page

Elon Musk, el nuevo “archienemigo” que suma Nicolás Maduro

Por: Redacción Pares






En Venezuela las últimas 48 horas han sido convulsas. Nada parece ser normal en el país del chavismo. Ante la presión que ha recibido el régimen para entregar las actas que respaldarían la victoria, esencial a la hora de buscar el reconocimiento internacional, Maduro igual se ha confirmado él solo como presidente. A la oposición no le cabe duda que se le hizo fraude y María Corina Machado afirma tener todas las pruebas que lo confirmarían. En estas horas el presidente venezolano ya invitó a pelear en un ring de boxeo a Javier Milei y se preparara para cortar relaciones diplomáticas, que incluye cierre de embajadas y retiro de personal diplomático con los siguientes países: Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá. Mientras tanto ya van tres las estatuas de Hugo Chávez que han caído en todo el territorio venezolano.


En las últimas horas Nicolás Maduro ha sumado un nuevo enemigo, el magnate Ellon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo y que tiene, además, una de las tribunas más potentes que se pueden tener: la red social X.


Poco después de que se dieran a conocer unos resultados que desde muchísimos lados ha generado cuestionamientos, Musk se sumó al coro de los que apoyaban a María Corina Machado, candidata de la oposición venezolana quien ha sido inhabilitada por 15 años. Ante la reiterada defensa a Machado Nicolás Maduro, proclamado una vez más como presidente de Venezuela por seis años más, no ahorró epítetos para irse contra Musk. Así lo dijo en una de sus primeras intervenciones oficiales: “Las redes sociales crean una realidad virtual que la controla nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk, que desesperado da la cara y él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”.


Musk se ha mostrado cercano a presidentes del área como Javier Milei, autoproclamado Libertario quien ha sido invitado por el magnate a sus fábricas en Estados Unidos donde desarrolla los cohetes con los que ha pretendido reanudar la carrera espacial. Maduro criticó la “sumisión” de Milei y afirmó que lo que busca el magnate de Tesla era quedarse con el litio en ese país. Después terminó su retahíla como si fuera un matón de colegio y lo desafío prácticamente a que se vieran “afuera” “Quien se mete conmigo se seca. Quieres pelea, vamos a darle, estoy listo, no te tengo miedo, vamos a darle, dónde quieras, di dónde?”.


Lejos de amilanarse o buscar una salida más diplomática, Musk enfiló baterías contra Maduro y en una serie de trinos llamó “burro” al presidente venezolano “El burro sabe más que Maduro… Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.


A las caídas de las estatuas se suma la decisión de la gente en Caracas para quitar, con furia, cualquier objeto que represente al régimen, entre las cosas que han decidido quitar de las calles caraqueñas está toda la publicidad del oficialismo que durante campaña ha sido tan agresiva.

bottom of page