top of page

“Este es el peor mes del gobierno Petro”: Leon Valencia

Por: Redacción Pares



El país no sale de su estupor después de los coletazos que ha dejado el Consejo de ministros televisado por orden del presidente Petro y que sorprendió incluso a sus funcionarios este martes 4 de febrero. Al otro día, sobre las siete de la mañana, mientras era entrevistado por Daniel Coronell, Jorge Rojas, director del DAPRE, un hombre que pertenecía al círculo íntimo de Petro, renunció a su cargo. La decisión la habría tomado una semana antes pero el show televisivo habría sido determinante para hacerlo de manera inmediata. Esto le da vía libre en el Palacio de Nariño al cuestionado Benedetti quien ha logrado su objetivo: el de aterrizar en Palacio. Desde siempre manifestó su inconformidad por haber sido designado como embajador en Caracas. El quería estar en la esquina del movimiento.

 

 El centro de la reunión con sus ministros fue atacarlos por su mala gestión, cuestionarlos porque el 80% de sus compromisos no se habían cumplido, siguiendo un informe hecho por el propio Benedetti, ya oficiando como jefe de despacho y desnudar los evidentes problemas que tiene su gobierno. Según el periodista Félix de Bedout esto fue ver “como un edificio implosiona”.

 

Uno de los analistas más respetados de Colombia, León Valencia, director de la fundación Paz y Reconciliación, quien nunca ha escondido sus afinidades políticas con el presidente, vio, como tantos millones de colombianos, el consejo y a través de su cuenta de X iba dando su opinión. En uno de sus trinos Valencia afirmó lo siguiente: “Hay meses malos de los gobiernos y Petro los ha tenido, pero este es, quizá, el peor: las graves acciones  de Trump sobre Colombia; la escalada sangrienta del ELN en el Catatumbo y la crisis desatada en el Consejo de Ministros televisado, donde el presidente se la juega toda para defender a Armando Benedetti y a Laura Sarabia cuestionados al unísono por los ministros. ¿Cómo saldrá Petro de esta encrucijada?”.

 

El sector progresista al que pertenece el presidente no le perdona la defensa a ultranza a Armando Benedetti, por lo que significan sus escándalos de violencia contra las mujeres, de presunta corrupción y su capacidad para cambiar de piel. Es la imágen viva del politiquero y no representa las fuerzas del cambio. León Valencia calificó la transmisión del Consejo de Ministros como “Traumática” por su defensa a Benedetti y afirmó que Laura Sarabia “queda en una mala situación debido al abierto rechazo de varios funcionarios”. La casa arde y hasta los aliados naturales de Petro empiezan a señalar sus evidentes lunares.

Comments


bottom of page