top of page

“Gaza es el infierno en la tierra”: continúa el terror de Israel contra mujeres y niños palestinos

Por: Redacción Pares


Foto tomada de: BBC


En las últimas semanas más de un millón de refugiados a llegado a Rafah, ciudad que, se suponía, no estaría en el radar de los misiles israelitas. Los palestinos, acosados por la ofensiva de Israel desplegada desde el pasado 3 de octubre, habían llegado hasta esta ciudad, limítrofe con Egipto, creyendo estar a salvo. Pero en los últimos días el gobierno de Netanyahu, ampliamente cuestionado por la comunidad internacional por sus crímenes de guerra, declaró la ciudad como objetivo militar con la excusa de que allí estaba el último enclave de Hamás.


Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Gaza es “el infierno en la tierra” y aseguraron que ningún lugar de este territorio es seguro. El bombardeo que envió el gobierno de Netanyahu a esta ciudad impactó sobre un campamento de campesinos desplazados en Rafah y dejó un saldo de 45 personas muertas. La mayoría de estos muertos son mujeres y niños. La Fuerza de Defensa de Israel confirmaron el ataque y dijeron que este había causado la muerte de dos miembros de Hamás. De esta manera se justificaron.


El repudio internacional hacia Israel crece con los días. A pesar del rechazo del gobierno Biden se pudo comprobar que este ataque se hizo con municiones fabricadas en Estados Unidos. En las imágenes que se han podido observar sobre el ataque a Rafah hay unas que paralizan el alma: en ellas se ve, en medio de un gran incendio, a mujeres y niños intentando escapar de este infierno. Las fotos de los cuerpos calcinados de los niños palestinos dan muestra de la magnitud de la tragedia, del holocausto. El campo de desplazados se llama “Campo de paz Kuwait 1”.


Biden, quien ha cambiado su discurso varias veces, a dado un nuevo bandazo a favor de Israel. Después de que se hablara incluso de una orden de captura contra Netanyahu por sus crímenes de guerra, el presidente norteamericano le bajó decibeles a la acción de Israel en Rafah y afirmó que esta acción “aún no había cruzado una línea roja que forzara cambios en el apoyo estadounidense”.


Las bombas que se usaron en este lugar se llaman GBU-39 y son fabricadas por Boeing, está diseñada para atacar objetivos puntuales y son conocidas por su alta precisión y por su alto poder de destrucción. Los ataques a Rafah continuaron el martes, al menos se contaron una veintena de ellos. Según denunció la organización Médicos sin fronteras  “algunos de los ataques tuvieron lugar cerca de su centro de estabilización (donde atienden los casos más severos) en este barrio, lo que impidió al personal médico tanto entrar como abandonar el recinto donde atendían a pacientes”.


Cerca de un millón de gazaties han huido de Rafah a la que parece la última zona segura: Jan Yunis, pero todo parece indicar que las bombas de Israel caerán en donde esté un palestino. Para ellos no hay ningún lugar seguro.

 

bottom of page