top of page

Hasta la derecha le pegó a Miguel Uribe por romantizar la madrugada a las cuatro de la mañana

Por: Redacción Pares



Le salió mal la estrategia a Miguel Uribe Turbay. Muy mal. La opinión pública sabe que él considera a Álvaro Uribe como su gran maestro, su ejemplo ha seguir. Es sabida la desconexión que tiene con la realidad del país. El año pasado afirmó en un programa de opinión que la clase media colombiana ganaba entre 20 y 60 millones de pesos mensuales. En redes sociales Miguel Uribe lanzó un spot que le ha salido mal: romantizar la madrugada que deben sufrir millones de colombianos y que muchos sociólogos afirman podrían ser el germen de nuestro gen violento. Para una persona que vive en Soacha necesita madrugar a las cuatro de la mañana para enviar a sus hijos al colegio y luego cruzar la ciudad para ir trabajar en un extremo. Se madruga y se trabaja de manera tan brutal en Colombia porque no se tienen derechos. Pero Uribe, en su desconexión, afirmó en ese spot publicitario que lo que necesitábamos era regresar a los años de su mentor, Álvaro Uribe, y desempolvar el lema de Trabajar, trabajar y trabajar. El video que él difundió en sus redes sociales tenía otro objetivo, criticar la supuesta falta de disciplina del presidente Petro.


Las respuestas del senador terminaron hundiéndolo más. Periodistas como Félix de Bedout, que criticaron un mensaje que va en contravía de los preceptos laborales en los países más desarrollados, y que además le recordaron al senador a qué horas empiezan a trabajar en el Congreso -nueve de la mañana- recibieron por parte de Uribe Turbay una respuesta que refleja su desconexión con el país: que a él le toca muy duro porque se despierta a las cinco al gimnasio ya que está preparando una maratón.


Alguien que está en las antípodas del gobierno, Vicky Dávila, criticó a través de la red social X el mensaje del senador uribista: “Senador, la gran mayoría de colombianos no quiere que en el 2026 se perpetúe el proyecto destructor de Petro. Pero la gente tampoco quiere volver al pasado. Lo que vemos en el video es a unos ciudadanos que necesitan soluciones y solidaridad del Estado y de la empresa privada. Estas personas toda su vida han estado buscado que alguien los escuche de verdad y que los políticos nos los usen para ganar votos en elecciones. Que les cumplan y no les mientan. Los trabajadores también necesitan tiempo libre, vacaciones, estar con sus familias, hacer ejercicio, ver crecer a sus hijos y cumplir sus sueños. Necesitan dormir bien. Los países avanzados cada día tienen jornadas de trabajo más cortas, pero más productivas. Son economías sólidas que tienen un crecimiento adecuado y la gente tiene mejor calidad de vida. El sufrimiento de la gente no se puede perpetuar. Hay que premiar el esfuerzo y el trabajo, pero no lo inhumano. Aquí se necesita innovación y emprendimiento. Aquí se necesita más ética, más decencia y un gobierno firme pero más humanitario”.


Según la OCDE -datos entregados por la Silla Vacía- Colombia es el país que más trabaja -48 horas semanales- y menos resultados tiene en productividad. Es indudable que el video, que sería la punta de lanza de su campaña presidencial, le salió mal al senador Uribe Turbay.

bottom of page