top of page

Irán lanza lluvia de misiles sobre Israel y Netanyahu promete venganza

Por: Redacción Pares





El cielo en Israel estaba rojo. Pequeñas bolas de fuego caían sobre Israel. Mientras tanto la Fuerza de Defensa Israeli reportaba que el Escudo de Acerco funcionaba a la perfección. No había un sólo herido. Los israelitas se metían en sus refugios. Uno de ellos fue el metro de Tel Aviv.  Fueron doscientos los misiles que salieron desde Teherán. Netanyahu prometía venganza. “Cometió un gran error y pagarán por ello” prometió el mandatario. Luego tomó aire y lanzó otro latigazo: “Respetaremos la regla que hemos establecido: a quien nos ataque nosotros atacaremos”.Mientras tanto en el Líbano las tropas israelitas avanzaban en el sur de ese país. Se ha limitado a atacar los suburvios de Beirut, en donde habíta buena parte de la población chií. No ha cruzado, al menos el pasado 1 de octubre, la línea roja que es el centro de la ciudad. Por eso muchos chií se han ido al centro, a dormir en la playa. Pero en el sur, en la frontera, Israel no para de enviar tropas. Líbano está conmocionado. El ataque israelia sobre ese país lo que busca es diezmar las tropas chiitas, cercanas a Hezbolá que están asentadas en la frontera.

 

Beirut en algún momento fue considerada la París de oriente medio. Esa ciudad de ensueño aún no la ha tocado Israel. Beirut tiene un paisaje único, los siglos han hecho que tres de las culturas más importantes de la tierra confluyan. Pero desde hace diez años ha entrado en decadencia. Sería una tragedia para la humanidad que Israel cumpla su promesa y termina arrasando.

 

Las ciudades israelitas sobre las que Irán lanzó su ofensiva fueron las dos más importantes: Tel Aviv y Jerusalem. El 27 de septiembre del 2024 la guerra en medio oriente se escaló. La muerte de Hasán Nasralá, quien durante más de treinta años fue la cabeza de Hezbolá no pasará desapercibida. También promete ser vengada. Si Israel responde directamente con un ataque a Irán la confrontación será terrible y será inevitable no morirar hacia China y Rusia. ¿Se quedarán con los brazos cruzados? Estados Unidos, la otra superpotencia global, ya tomó partido. Cuenta con un arsenal con el que respaldará a Israel. El general Mohamed Bagheri a levantado su dedo y a afirmado que si se toman represalias contra Teherán se armará el pandemoniun "Si [Israel]... quiere continuar con estos crímenes o quiere hacer algo contra nuestra soberanía e integridad territorial, la operación de este martes se repetirá varias veces más fuerte y toda su infraestructura será atacada"

 

Netanyahu también responde con amenazas. Las escenas del 1 de octubre no invitan al optimismo. Una guerra global sería catastrófica. La posibilidad de que ambos bandos se sienten en una mesa luce cada vez más lejana. La frase, “empezó la III Guerra Mundial” es cada vez más común en los medios del mundo. Empezó, otra vez, un periodo de miedo para la humanidad.

 

bottom of page