Por: Redacción Pares

Mientras en la Argentina el presidente Milei vive las horas más inestables de su gobierno, después de haber promocionado una bitcoin que resultó siendo una estafa en donde 44 mil personas perdieron 87 millones de dólares, Milei se lavó su amargura viajando a los Estados Unidos. Si, Milei viajó a una convención ultra conservadora cerca a Washington. La convención se llama Conferencia de Acción Política Conservadora.
Tras bastidores el argentino se grabó mientras veía al creador de Tesla, al hombre más rico del mundo. Apenas lo vio abrió los brazos y gritó ¡ My friend! Antes de abrazarlo Musk, que en el gobierno de Trump ocupa el cargo del Director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, se puso unas gafas inteligentes. Milei no llegó con las manos vacías. Le llevaba una caja que contenía una motosierra. “Cool” respondió Musk mientras probaba la herramienta. Durante su campaña presidencial Milei usó una motosierra como símbolo de los recortes en el Estado. Es un instrumento para destrozar la burocracia. A Musk se nota que le gustó el regalo ya que publicó en su cuenta de X “LLegó la motosierra a DOGE” Estas son las siglas de la Comisión de recorte de gasto público federal que encabeza Musk. Poco después, cuando el magnate salió a escena en la convención, le mostró al público la motosierra y así apareció Milei.
Mientras hacía este performance en Estados Unidos, en Argentina su situación judicial empieza a enlodarse debido a las múltiples demandas que empiezan a agolparse debido a la estafa piramidal que promocionó. La delegación que viajó de Buenos Aires está compuesta por el canciller Gerardo Werthein, el ministro de economía Luis Caputo y Karina Milei, la hermana del presidente quien funge en este gobierno como secretaria general de la presidencia. La relación con su hermana ha sido criticada desde la campaña presidencial por su protagonismo. Karina, antes de la política, era medium. Todo en el universo del presidente argentino es así de extraño.
El viaje que tendrá en Estados Unidos se complementará con una reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. A este organismo Argentina, desde la época de Cristina Kirchner le debe a esa entidad 44 mil millones de dólares.
El evento de cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora se cerrará este sábado con una charla dada por el presidente norteamericano, Donald Trump, con quien también mantiene una relación de amistad con el argentino. A pesar de eso el gobierno de Trump no le perdonó a la nación de los gauchos el pago de nuevos aranceles. En esta reunión se ha comprobado que los simpatizantes de Trump están felices por la decisión de hacer drásticos recortes presupuestales y por la deportación masiva de inmigrantes. Los demócratas, por el momento, siguen borrados.
Comments