Por: Redacción Pares
Uno de los temas de la semana ha sido el asesinato del joven Juan Felipe Ríncón, hijo del inspector de la policía. El crimen se ha visto envuelto en un manto de misterio. Al parecer se trató de un caso de linchamiento por parte de la comunidad después de que supuestamente el joven intentara seducir a una niña de nueve años. Aunque ya está detenido el hermano de la menor, Andrés Camilo Sotelo Torres, hay versiones que afirman que quien terminó asesinando al joven fue su propio escoltar en un torpe intento por defenderlo.
A estos rumores salió Dina Morales, madre del joven asesinado quien afirmó lo siguiente: Hay medios que han malinterpretado toda esta situación como algo que no es. No pueden decir nada sobre lo que pasó porque quienes están investigando no han terminado el proceso. Hay que esperar a que salgan los veredictos”. A pesar de las escabrosas versiones que existen alrededor del crímen, no hay investigaciones concluyentes sobre el mismo. La Fiscalía tiene chats en donde el joven no habría quedado bien parado.
La señora Morales tuvo la valentía de salir de frente en un video en donde afirma lo siguiente: “Realmente lo que tengo completamente claro es la tranquilidad que tengo de haber educado y criado un hombre como él y mientras no haya elementos probatorios, el resto solo son especulaciones e hipótesis”
Desde el pasado domingo se ha cubierto la noticia sin que existan pruebas concluyentes sobre lo que pasó. La pregunta que ronda el hecho es la siguiente: ¿por qué razones el hijo de un general tenía una escolta privada? Los hechos ocurrieron en el barrio Quiroga sobre las 11 de la mañana del pasado domingo. El hermano de la menor, quien ha sido el único detenido por este crimen, lanzó una fuerte acusación contra el escolta. En declaraciones hechas a Caracol Radio esto dijo el joven: “La verdad yo soy inocente, a mí me están acusando de algo que yo no soy culpable. La evidencias, los videos, todo está. Me están tratando de incriminar en algo que yo no fui. En las cámaras de los videos se nota cuando se desarma el arma, inclusive se le entregó al CTI, mostrando que era un arma de balines. Pero la Policía todo lo está cambiando”. Los homicidios por los que está siendo acusado Soteldo son el de homicidio doloso agravado y fabricación y porte de armas. Soteldo afirmó que el arma que disparó contra el joven asesinado es el escolta y lanzó una muy seria acusación: se están manipulando las pruebas.
Se espera que en los próximos días se entreguen pruebas concluyentes en este caso.