La presencia uribista en la cumbre de la extrema derecha anti aborto y homofóbica en Madrid
- Redacción Pares
- 3 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Por: Redacción Pares

Se llama Festival ultra en la Cámara Alta. Es un congreso que sería común y corriente si al terminar la Segunda Guerra Mundial los que ganaran hubieran sido los nazis. Los asistentes creen, por ejemplo, que la verdadera belleza de una mujer está en su capacidad para traer vida al mundo. Por eso cada aborto es un crimen inclasificable. El consejo que le dan a los que quieren revertir esto es ponerse a llorar, de rodillas, delante de cada iglesia, para que a la madre se le ablande el corazón y decida no hacerlo. Uno de los asistentes -ojo, no estamos hablando de locos sueltos, son políticos con poder en cada uno de los congresos que representan- afirmó que no sería mala idea la pena de muerte para algunos homosexuales. Ese fue el caso de la diputada Lucy Akello quien representa a Uganda.
A este congreso ha ido gente del circulo de confianza de Javier Milei, reconocido homófobo que es presidente de la Argentina y del duro presidente de Hungría Viktor Orbán. En Madrid en este congreso claramente antiabortista y homófobo hay representantes de cuarenta países. Quienes organizan son miembros del partido VOX y el encuentro se llama VI cumbre transatlántica por la libertad, la cultura y la vida. Allí participan los españoles Jaime Mayor Oreja, ex ministro del PP con José María Aznar, entre otros.
Colombia, con sus valores ultraconservadores, por supuesto que tiene representación. Se trata de la senadora Paola Holguín, fervorosa uribista, líder de cruzadas que abogan por las buenas costumbres. Ella pertenece a la colectividad del centro democratico. No viajó sola, la acompaña la senadora liberal Karina Espinosa Oliver, quien ha acaparado titulares por sus absurdas propuestas como la ley “Cero cacho” en donde pide cárcel a los infieles y hace poco, debido al escándalo que generó la canción +57 decidió lanzar una ley para practicamente prohibir el reggetón.
Reuniones como estas que cuentan con apoyo oficial de varios países dejan claro que el ascenso de la ultra derecha en el mundo, respaldada por el triunfo de personalidades como Donald Trump y Milei, es un hecho.
Comments