Por: Redacción Pares
Hasta el momento, según Hollman Morris, no se ha comprometido un sólo peso para pagarle a Residente. Si bien el evento iba a costar 500 mil dólares, aún no se habían entregado. En la tarde del 7 de febrero los representantes de Residente afirmarón que el dinero que les iba entregar al cantante y a la producción de un concierto que ya estaba casi montado, debería ser entregado a artistas locales y otra parte destinarse a los miles de damnificados que sigue dejando la ofensiva del ELN en el Catatumbo. El presidente de RTVC, uno de los precursores del evento, no está de acuerdo con estos argumentos ya que la misionalidad de esta red de medios es la de hacer conciertos, programas. “Nosotros estamos para hacer espectáculos”. Sin embargo dentro de RTVC se han presentado quejas por parte de funcionarios que afirman que les adeudan sueldos y que la parrilla en este 2025 está famélica por el recorte de presupuesto. Para algunos gastarse más de 4.000 millones de pesos en la traída de Residente para que hiciera un concierto gratuito en la Plaza de Bolivar, no era más que un despilfarro.
Residente, quien no se ha comunicado directamente con el gobierno ni con los responsables del evento, entre los que se cuenta además de Morris, el empresario Alejandro Villaveces, quien hasta hace muy poco era un feroz opositor de Petro, ahora se ha convertido, gracias por su amistad con Hollman Morris, viene recibiendo el beneficio de tener contratos con el estado.
Morris afirma que las deudas que tiene RTVC con algunos contratistas no es por parte del dinero sino porque se han hecho mal los procesos de contratación, siempre falta un papel y hay poca rigurosidad. Morris sigue escudriñando las razones por las que Residente canceló, se dieron cuenta que hubo bodegas en redes sociales, insultándolo, afirmando que era irracional gastar esa millonada con un país con tantas crisis económicas. Es que se presentaron varias tutelas para evitar que Residente se presentara. “Acá hay gente y poderes a los que un cantante como presidente, comprometido con Palestina y que históricamente ha hablado contra Uribe, que querían bloquearlo y lo lograron”. También le echó la culpa a consejales y algunos políticos
El Concierto de la Esperanza, desde su creación, está destinado a cantar sobre la unión lationamericana. Hollman, en W Radio, afirmó es que el concierto de la Esperanza quiere continuar, y quieren invitar con ese mismo recurso a artistas latinoamericanos y colombianos. Pero fue énfatico en que ese recurso debe destinarse a eventos culturales. Morris, en entrevista con Julio Sánchez Cristo, afirmó que el pueblo es el que pierde y el que carga con el peso de no poder ver, para el que nunca ha tenido los recursos para entrar a un concierto, ver un show de primer nivel.
La cancelación del concierto de Residente en la Plaza de Bolívar es un portazo a la gente que lo quería ver. Residente ya había firmado un contrato de 500 mil dólares y a último momento decidió que no lo haría. Por ahora, el único culpable de que Residente no venga es él mismo quien decidió a última hora no venir a Colombia.
Comentários