Por: Redacción Pares
La semana pasada Miguel Polo Polo, en su afán por ganar clicks en redes sociales entre sus seguidores, hizo un video mostrando como recogía las botas de una instalación dentro del congreso en donde se simbolizaba el horror de los Falsos Positivos. “A la basura es donde pertenecen” dijo el congresista mientras recogía una a una las botas. Esto le costó no sólo el repudio de las madres de los falsos positivos sino de la opinión pública en general. Pero unos días después de este bochorno Polo Polo empieza a medir y de pronto a pagar sus actos.
MAFAPO, la Asociación de Madres de Víctimas de los Falsos Positivos, junto con el senador Iván Cepeda, denunciaron este 18 de noviembre del 2024 radicaron una denuncia contra el representante a la cámara Miguel Polo Polo que empieza a sentir pasos grandes a su espalda. Cepeda, quien se ha enfrentado a políticos de la talla de Alvaro Uribe, afirmó, antes de radicar su denuncia, lo siguiente: “En situaciones de crímenes masivos y de extrema crueldad perpetrados por estados criminales, las madres de las y los jóvenes asesinados y desaparecidos han sido quienes con gran dignidad se han enfrentado al terror y la impunidad”.
Cepeda comparó en importancia de lo que están haciendo por la memoria las de MAFAPO con las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina y a Polo Polo, quien la semana pasada incluso recibió una cachetada de una de las madres, como “cobarde”.
Ojo, a Polo Polo le puede salir carísimo su insolencia contra las madres de los falsos positivos, su negacionismo, su grosería. El es servidor público y se debe a su cargo, que fue elegido por los colombianos. La demanda contenía este párrafo: ”utilizó medios masivos de comunicación para difundir sus declaraciones. Se argumenta que sus actos tuvieron la intención de discriminar y estigmatizar a las víctimas, promover el negacionismo y afectar la dignidad y memoria de quienes sufrieron estas ejecuciones extrajudiciales”
Los delitos por los que denuncia Cepeda, MAFAPO y también la senadora María José Pizarro son los siguientes: injuria, discriminación y hostigamiento que incluso podría costarle medidas que le privarían de la libertad. Las partes contrarias a Polo Polo afirmaron que se trata de un representante “mediocre” que no se caracteriza por sus iniciativas en el congreso. Así que podría venir la mala hora para el Representante a la Cámara.
Comentários