Por: Redacción Pares
En la post verdad los medios de comunicación tradicionales, los que supuestamente tienen más prestigio, parecen insignificantes. Los encuestadores y los grandes medios son los perdedores este 6 de noviembre cuando Donald Trump, contra todo pronóstico, arrasó en las elecciones presidenciales. Nada importó, ni siquiera que el nuevo presidente de los Estados Unidos estuviera condenado por 34 delitos graves por falsificación de documentos en un intento por silencia a la actriz porno Stormy Daniels. Si existiera sentido común en estas locas elecciones Donald Trump ni siquiera hubiera podido votar ayer 5 de noviembre en Palm Beach Florida. Según CNN esta es la razón por la que el hoy presidente pudo votar: “Bajo la ley de Florida, si un votante tiene una condena fuera del estado, Florida se remitirá a las leyes de ese estado sobre cómo un delincuente puede recuperar sus derechos de voto”.
En mayo del 2024 Donald Trump fue encontrado culpable de intentar callar la versión que debía contar Stormy Daniels sobre un encuentro sexual que tuvo en el año 2006 con el magnate en un hotel en Lago Tahoe, California, en donde Trump participaba en un torneo de golf, deporte del que es fanático. El plan para silenciarla incluyó a su abogado, Michael Cohen, a quien le pagó más de 400 mil dólares y entre los dos armaron una trama que incluyó la falsificación de 11 cheques, 11 facturas y 12 comprobantes de pago.
Este no es el único crímen en el que ha sido encontrado culpable este confeso misógino. En el 2023 la justicia le dio la razón a la escritora E. Jean Carrol quien lo había acusado de “abuso sexual”. Dicha acusación no incluía el delito de violación, además de haberla difamado. La acusación de Carroll afirmaba que el multimillonario la había acorralado en el probador de unos almacenes en Nueva York en 1994. Ella sacó un libro en el año 2019, cuando Trump aún era presidente, contando detalles de la agresión. La respuesta de Trump fue difamarla públicamente.
Además de estos crímenes por los que ya fue condenado Trump está siendo investigado por la instigación al golpe de estado del 6 de enero del 2021, al incitar a una turba a ingresar al congreso de los Estados Unidos, después de afirmar que había perdido las elecciones con Biden por un fraude, que jamás probó y un jurado en Atlanta Georgia acusó a Trump de asociación ilícita. Nada de esto parece haber pesado en las elecciones. Lo triste es que el voto latino y el voto afroamericano fueron determinantes para elegir a un hombre que toda su vida ha hecho gala de su intolerancia racial.
Se prevé que Trump reciba sentencia el próximo 26 de noviembre. Trump podría recibir una condena de cuatro años de cárcel, en el peor de los casos o recibir una multa y obtener la libertad condicional. Los vacíos que existe en la constitución norteamericana, escrita en 1787, le daría a Trump la oportunidad de posesionarse como presidente. En ella se exige lo siguiente: er ciudadano estadounidense por nacimiento, tener al menos 35 años y haber residido en el país durante 14 años. No se dice nada sobre la situación judicial. Así que Trump tiene el camino servido para repetir mandato sin ningún problema.
Comments