top of page

Petro se desespera con las calumnias en redes sociales

Foto del escritor: Redacción Pares Redacción Pares

Por: Redacción Pares




 

Uno de los karmas que debe soportar un mandatario son las críticas descarnadas en redes sociales. No importa el país, un presidente siempre va a ser tendencia y está expuesto al escarnio público y a ser el protagonista de noticias falsas que se viralizan con facilidad. Petro no es la excepción. El pasado lunes 17 de febrero las comunicaciones del gobierno habían anunciado que se realizaría un segundo consejo de ministro televisado. En último momento se canceló ese consejo. En redes sociales comenzaron las especulaciones y empezó a circular algo que sería una cadena de Fakes News: el presidente se encontraba hospitalizado por un problema de intoxiçación. Las especulaciones hablaban de consumo de licor y de sustancias ilícitas. Se llegó a especificar que la Fundación Santa Fe fue el lugar donde estuvo hospitalizado el presidente. La Fundación, debido a la intensidad de la tendencia, tuvo que emitir un comunicado desmintiendo la noticia.

 

Ante la gravedad de estas afirmaciones el presidente explotó y le pidió a la Fiscalía que empezara a investigar a los calumniadores. Petro alcanzó a identificar y a señalar uno de esos calumniadores. Se trataría del ex candidato al consejo de Floridablanca que se quemó con trescientos votos. Anaya afirmó a través de las redes sociales que Petro no sólo estaría hospitalizado sino que también podría estar muerto. La publicación de Anaya se dio a través de un video en la red social TikTok en donde se afirmaba que Petro estaría en “cuidados intensivos” y que estaba en peligro de muerte.

 

El origen de este rumor se origino después de que Petro visitara en la clínica Santa Fe a su hija Antonella quien estuvo hospitalizada el pasado sábado 15 de febrero. Petro, recién llegado de un desgastante viaje al medio oriente, tuvo que bajarse del avión a visitar a su hija quien fue internada por un cuadro viral.

 

A través de su cuenta de X Petro señaló del “ataque de Fake News” a  la “extrema derecha”. La Fundación Santa Fe divulgó en el 2020 una supuesta versión en donde Petro se había agravado por haber contraído coronavirus. Petro hizo una alusión a ese hecho y afirmó desde su cuenta de X: “No sé si con personas al interior de la fundación Santa Fe, que ya me ha pasado, por sectarismo de personas de allí, o de cualquier persona de por ahí,  se construye por la extrema derecha una campaña criminal de desinformación”.

 

Le quedará de para arriba al presidente poder convencer a la Fiscalía que se siga una investigación sobre los que lo calumnien en redes social ya que, a diario, como sucede en cualquier democracia, los descarnados ataques a través de X, TikTok, Facebook e Instagram son constantes, como sucede en cualquier democracia del mundo.

Comments


bottom of page