Petro se rebela contra Elon Musk y anuncia su salida de X
- Redacción Pares
- 29 ene
- 2 Min. de lectura
Por: Redacción Pares

Con 8.049.126 seguidores al 29 de enero del 2025, Gustavo Petro es el twittero más influyente del país. Cada una de sus publicaciones deja cientos de miles de interacciones. El pasado domingo fue tendencia mundial después de trinar 17 veces contra Donald Trump, como reacción al trato indigno que sufrieron los 110 primeros migrantes colombianos expulsados de Estados Unidos bajo la nueva administración.
Este 29 de enero mientras posesionaba como nueva canciller a su mosquetera, Laura Sarabia, Gustavo Petro anunció su salida de la red social X. Durante el acto Petro recordó que, aunque el presidente norteamericano afirmó que los deportados colombianos eran delincuentes, en las últimas horas han llegado a Catam 42 niños. “Veía en Twitter, de Elon Musk, me toca cambiar de red (...) Veía que los blancos, los arios en Estados Unidos estaban contentos. Incluidos los arios colombianos, que no son tan arios. Están contentos porque sale esa chusma, delincuentes les dijeron. Trajimos 42 niños. De dónde acá el señor Trump me les va a decir que son delincuentes a 42 niños colombianos. De la misma manera que les dice eso a 42 niños se los dirá a centenares de miles. Eso lo pensaban en 1933”
Petro hizo referencia a ese año porque fue a partir de esa fecha que Adolfo Hitler se hizo con el poder en Alemania creando poco después el III Reich y desencadenando la más feroz de las guerras y, de paso, imponiendo políticas que terminaron en el Holocausto judío. No es la primera vez que Petro compara a Trump y a Musk con nazis.
Desde finales de octubre del 2022 Elon Musk compró, por 44 mil millones de dólares, la red social Twitter cambiándola de nombre, poniendole X y mermando sus censuras. Una de las primeras medidas que tomó como dueño de lo que alguna vez se conoció como Twitter fue indultar a Donald Trump quien por su compulsión a las Fake News y sus comentarios racistas había sido expulsado de esta red social.
La relación entre Musk y Petro es, cuando menos, tirante. El magnate de Tesla se burló, durante el anuncio de las medidas que tomó durante unas horas el gobierno norteamericano contra el colombiano, poniendo el término “Bamf” debajo del mensaje. Este término es una especie de abreviatura de “Badaas Motherfucker” que, aunque evidentemente es una grosería, también puede usarse como un término de admiración. Así se refería Musk a Trump después de la dureza con la que respondió a los trinos de Petro.
Aún no se conoce cual será el canal de comunicación que usará Petro después de anunciar su baja en lo que alguna vez se llamó Twitter. La pregunta que todos se hacen es ¿Lo hará? ¿Esto tendría repercusiones comerciales contra Colombia?
Comments