Por: Redacción Pares
Cada vez aparecen más pruebas, mostradas desde la presidencia, de que el gobierno de Iván Duque habría comprado por más de 11 millones de dólares el software Pegasus al gobierno de Israel. Este complejo sistema de espionaje ha sido ofreciendo por Netanyahu a más de noventa gobiernos que ellos consideran amigos de Israel y Duque habría sido uno de los que aceptaron esa compra. El presidente Petro aseguró en las últimas horas que el empresario Yehuda Lahav, director de negocios del NSO group, llegó al país el 25 de junio del 2021 en el vuelo M-AGBB a cerrar el negocio con el gobierno del entonces presidente Iván Duque. En ese vuelo tenía más de cinco millones de dólares por eso Petro afirmó lo siguiente: Eso se llama lavado de activos. El representante del dueño de Pegasus ha lavado activos en Colombia”.
Mientras tanto el presidente Iván Duque y otro de los funcionarios de su gobierno implicados en este escabroso caso, Diego Molano, quien fuera su ministro de Defensa, han decidido guardar un hermetismo que le hace daño al país. Se necesitan despejar urgentemente interrogantes sobre el accionar de ese gobierno en uno de los casos de espionajes más escabrosos desde que el DAS durante el gobierno de Alvaro Uribe decidiera chuzar a magistrados y senadores que le hacían oposición. La complejidad y perfección a la hora de espiar de Pegasus ha desatado resquemores por este software en aliados incondicionales de Israel como Estados Unidos en donde está prohibida su utilización.
Duque y Molano, al principio de este escándalo, salían al paso para dar su versión de los hechos. Ahora guardan silencio. Por eso, desde la opinión pública, personajes como el analista político León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, exhortan al expresidente Duque que hable con alguien, así sea con periodistas cercanas a él como Vicky Dávila. En los últimos meses la línea de la Revista Semana se ha endurecido aún más contra el presidente hasta el punto de que algunos se preguntan si lo que se está haciendo dentro de esa revista es periodismo o política. Los rumores de que Vicky sería candidata presidencial son cada vez más fuertes. Desde septiembre se embarcó en una especie de gira por las principales ciudades del país. Por eso, Valencia, le pide al ex presidente, que hable, así sea con Vicky pero que necesitamos saber cual es su versión de sus hechos:
“Sugiero respetuosamente que el expresidente Iván Duque le cuente su versión de la la compra de Pegasus a Vicky Dávila y así sabremos algo de lo que ocurrió, que hablen, como sea, que hablen y que los medios ayuden a esclarecer el hecho, por favor”
Comments