Por: Redacción Pares
El pasado 20 de enero Donald Trump supo ser feliz. Desde la época en la que era la estrella del programa concurso El aprendíz, el actual presidente de Estados Unidos se acostumbró a ser tratado como un rey. El mejor método para acercarse a él es el de la lisonja, por algo Javier Milei es de sus mandatarios favoritos. Pero la integridad de la obispa de la Diocesis Episcopal de Washington, Mariann Edgar Budde le hizo pasar al presidente un mal momento.
Trump no se esperaba que la primera mujer en estar en ese cargo le pidiera clemencia por sus políticas antinmigratorias y su clara postura homófoba al declarar que para él sólo existían dos sexos, el masculino y el femenino. "Señor presidente: millones han puesto su confianza en usted. Y como usted dijo ayer, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En el nombre de Dios, le pido que tenga misericordia para gente en nuestro país que tiene miedo ahora".
Además le recordó que hay niños, gays y lesbianas que están temiendo por sus vidas por culpa de su postura radical. Recordó además que la gran mayoría de inmigrantes no son criminales, es gente que trabaja en cosas tan duras como limpiar cocinas, baños, cuidar sus granjas.
El sermón de la obispa vino poco después de que Trump firmara cien ordenes muy duras entre las que se cuentan redadas a inmigrantes ilegales, deportaciones, impuestos arancelarios e incluso quitar ayudas a países latinoamericanos que no estén en la misma frecuencia ideológica de Trump.
La arremetida de un presidente que no conoce de la autocrítica no se hizo esperar. Llamó “desagradables” lo que él consideró un regaño. “Pudo haber sido un mejor servicio” afirmó. “La supuesta obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana es una radical de izquierda que odia a Trump. Trajo a su iglesia al mundo de la política de una manera muy poco respetuosa. Fue desagradable en su tono, y ni convincente ni inteligente”.
Trump se defendió de lo que él consideró un ataque por su postura antinmigrante. Fiel a su estilo no se reservó adjetivos para describir lo que sintió: “Ella no mencionó la gran cantidad de migrantes ilegales que ingresaron a nuestro país y mataron personas. Muchos fueron liberados de cárceles e instituciones mentales”, agregó el presidente. “Es una ola gigante de crímenes que está ocurriendo en Estados Unidos. Aparte de sus comentarios inapropiados, el servicio fue muy aburrido y poco inspirador”.
A pesar de este momento Trump parece tener aire en la camiseta. A diferencia de su primer periodo presidencial tiene mayorías en el congreso y un 55% de aprobación popular. Si bien le va a ser difícil conseguir objetivos tan extremos como anexionar Groenlandia o Canadá, si va a hacerse sentir en países latinoamericanos con la gran deportación masiva que planea y el congelamiento de recursos de ayuda. “No los necesitamos” esta es la opinión que tiene el nuevo presidente sobre nosotros.
¡Bienvenidos! Hace poco estaba buscando algo para distraerme después de un día largo y encontré https://ruleta-americana.com. Me encanta vivir en España, pero a veces el día a día puede ser un poco monótono. Probar la ruleta americana aquí fue como un soplo de aire fresco para mi rutina. La página es muy clara, fácil de usar y, sinceramente, cada partida me tiene al borde del asiento. No hay nada como esa sensación de adrenalina.